martes, 9 de septiembre de 2014

Precalculo

¿Qué es lo que los estudiantes realmente necesitan saber antes de estudiar cálculo? ¿Con qué herramientas deben contar los maestros para ayudar a sus alumnos a pre­pararse para el cálculo? Estas dos preguntas son el motivo por el cual hemos escrito este libro.

Para estar preparado para el cálculo, el estudiante requiere no sólo habilidad téc­nica, sino también entender con claridad los conceptos. De hecho, la comprensión conceptual y la habilidad técnica van de la mano, y se refuerzan entre sí. Un estu­diante también necesita poder apreciar la fuerza y la utilidad de las matemáticas para modelar el mundo real. Todas las características de este libro de texto están enfoca­das para lograr estas metas.

Estamos convencidos de que la buena enseñanza llega de maneras muy diferentes, y que cada maestro aporta brío e imaginación únicos en el salón de clases. Algunos maestros se apoyan en la tecnología para ayudar a que los estudiantes aprendan en for­ma activa; otros aplican la regla del cuatro: "los temas se tienen que presentar en forma geométrica, numérica, algebraica y verbal" para impulsar el razonamiento concep­tual; unos más hacen gran énfasis en las aplicaciones para hacer que se aprecie la pre­sencia de las matemáticas en la vida diaria. Hay otros que recurren al aprendizaje en grupo, proyectos ampliados o ejercicios de escritura como una forma de animar a los alumnos a explorar su propia comprensión de un concepto dado, y todas las matemá­ticas presentes como un esfuerzo para resolver un problema. En este libro hemos incluido todos estos métodos para enseñar los conceptos preliminares del cálculo con el fin de mejorar el eje de las habilidades fundamentales. Estos métodos son herramientas que pueden utilizar los profesores y sus alumnos para trazar su propio curso de acción en la preparación para el cálculo.

Consultalo Aqui: Precálculo

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